Trastornos de Ansiedad , síntomas y tratamiento


Una gran parte de nosotros ha tenido o tendrá un trastorno de ansiedad en su vida. 
La ansiedad en sí misma, sin embargo, no es un fenómeno anormal, Es una emoción básica, que consiste en un estado de activación del organismo y que  funciona cuando una situación es percibida subjetiva mente como peligrosa o apremiante.

 En los seres humanos la ansiedad se traduce en una tendencia de exploración inmediata del medio ambiente, en la búsqueda de explicaciones, tranquilidad y rutas de escape, así como en una serie de fenómenos como el aumento de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca ( taquicardia ), sudoración, mareo , etc .. Estos fenómenos dependen de la situación. Suponiendo que usted está en un entorno  de peligro real, la ansiedad pone en alerta al cuerpo para que tenga  la energía muscular al máximo disponible, para poder huir o atacar de manera más eficaz, evitar el riesgo y asegurando  la supervivencia. 

La ansiedad, entonces, no es sólo un límite o un trastorno,  es un recurso importante, porque es una condición fisiológica, eficaz en muchos momentos de la vida que nos protege de los riesgos, ayuda a mantener el estado de alerta y mejorar el rendimiento. 

Cuando la activación del sistema de la ansiedad es excesiva, injustificada o desproporcionada a la situación, nos encontramos ante un trastorno de ansiedad, lo que puede complicar mucho la vida de una persona, hasta el punto de hacerse  incapaz de enfrentar  las situaciones más comunes. Estos trastornos se encuentran entre los más frecuentes en la población, a menudo los pacientes no responden bien al tratamiento farmacológico,por lo que es necesario las intervenciones de psicoterapias  de orientación cognitivo-onductual, que han demostrado una alta eficacia en cientos de estudios científicos.


Desórdenes de ansiedad



Los trastornos de ansiedad son conocidos y claramente diagnosticados como: 



  • Fobia específica (aire, espacios cerrados, arañas, perros, gatos, insectos, etc.)



  • El trastorno de pánico y la agorafobia (miedo a estar en situaciones donde no hay una vía de escape rápida)


  • Desorden obsesivo compulsivo


  • Fobia social



  • Trastorno de estrés postraumático



  • Trastorno de ansiedad generalizada



Otros problemas relacionados con la ansiedad


Hay otro tipo de cuestiones relacionadas con  la ansiedad, tales como el miedo a volar , el miedo a conducir , el trastorno de ansiedad por separación , que se asocia a menudo con el pánico y la  agorafobia , ansiedad de rendimiento , los trastornos sexuales , la fobia social y algunos trastornos de  personalidad .

Trastornos de Ansiedad , síntomas y tratamiento Trastornos de Ansiedad  , síntomas y tratamiento Reviewed by Humberto Benavides on 5:30 Rating: 5