Ansiedad generalizada: Síntomas y tratamiento


La persona con trastorno de ansiedad generalizada experimenta un constante estado de ansiedad, a menudo por  pequeñas cosas y se caracteriza por la expectativa aprehensiva con anticipación pesimista de eventos  catastróficos de cualquier tipo. Además de esta preocupación excesiva e incontrolable por  cualquier circunstancia, la ansiedad generalizada también se manifiesta con síntomas somáticos, como sudoración, sofocos, palpitaciones , extra sístoles , náuseas, diarrea, sequedad de boca, garganta, etc .. A veces se presenta  tensión muscular (especialmente en el cuello y músculos faciales), tics , temblores, fatiga. 

La Tensión muscular es  típico del  trastorno de ansiedad generalizada, la igual que el dolor de cabeza principalmente producido por la tensión de los músculos faciales. Los individuos con este trastorno suelen ser irritables, de mal genio, incapaces de relajarse  incluso para mantener la concentración en actividades cotidianas, Ellos son descritos por la  gente a menudo como  inquietos, distraídos e impacientes. 

Sufren frecuentes episodios de  insomnio y una fuerte angustia por  la posibilidad de la inminente desgracia para ellos mismos y otros. 
Los niños con trastorno de ansiedad generalizada tienden a preocuparse demasiado acerca de su desempeño , en el curso de la enfermedad, el núcleo de la preocupación puede pasar de un objeto a  otro. 

Cuando el trastorno – se convierte en  crónico a  largo plazo,  puede provocar  depresión y conducir al abuso de alcohol, cafeína, estimulantes y otras sustancias. 

Para diagnosticar un trastorno de ansiedad generalizada, la característica esencial es la presencia de una preocupación excesiva por el factor estresante, esta preocupación  debe ocupar la mayor parte del tiempo, La persona no es capaz de controlar esta expectativa aprehensiva. Para el diagnóstico también se necesitan al menos tres de los siguientes síntomas:

Inquietud  "con los nervios de punta"

Fatigabilidad

Irritabilidad

Dificultad para concentrarse y lapsos de memoria

Tensión muscular

Sueño inquieto, 

dificultad para conciliar el sueño o sueño insatisfactorio.


Tratamiento de La Crisis de Ansiedad


La psicoterapia cognitivo-conductual,  es uno de los más eficaces y altamente recomendables tratamientos para ansiedad generalizada. Con este método  se  puede tratar por separado las distintas situaciones en las que la ansiedad se produce, a través de técnicas de comportamiento y la re- estructuración cognitiva. Algunos utilizan técnicas de relajación para interrumpir el proceso de auto-abastecimiento de la ansiedad obtener un  estado más bajo de tensión general. 

Los Medicamentos más comunes para el trastorno de ansiedad generalizada son: Las benzodiazepinas constituyen, de hecho, los fármacos más amplia mente utilizados, Sin embargo, la buspirona es definitivamente un compuesto más reciente e igualmente eficaz. Entre los antidepresivos con buen ansiolítico que también se utilizan están la sertralina y paroxetina.
Ansiedad generalizada: Síntomas y tratamiento Ansiedad generalizada: Síntomas y tratamiento Reviewed by Humberto Benavides on 10:00 Rating: 5